Ayudas 2017

Convocatoria de Ayudas y Legado Antonio Rodríguez

La Fundación Fernando Valhondo Calaff dentro del Plan de Actuación 2017 y en cumplimiento de sus fines fundacionales, establece la Convocatoria de Ayudas y Legado Antonio Rodríguez dirigido a asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas, proyectos o actividades, entre los que figuran la ayuda a centros de educación especial o de atención a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, o asociaciones de atención a otros ciudadanos en riesgo de exclusión social o la asistencia e integración social y educación de los niños en situación de necesidad cuyo ámbito de actuación sea la provincia de Cáceres.

Las ayudas del Legado Antonio Rodriguez provienen de los rendimientos del patrimonio de la Fundación Antonio Rodríguez García que se fusionó por absorción con la Fundación Fernando Valhondo Calaff.

Estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Con carácter general, los proyectos de las entidades o asociaciones que opten a las ayudas reguladas en esta convocatoria deberán enmarcarse en las líneas prioritarias establecidas por el Patronato de la citada Fundación, las cuales se enuncian a continuación:

1. Asistencia, integración social y educación de niños en situación de necesidad.

2. Atención a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

3. Fomento de la inclusión laboral a personas con discapacidad

4. Atención directa a los siguientes grupos más vulnerables:

- Personas sin hogar

- Mujeres víctimas de violencia de género

- Personas con problemas de adicción (drogas, alcohol, juegos, etc…)

- Personas mayores

- Personas en situación de dependencia.

- Unidades familiares que carezcan de recursos económicos para satisfacer las necesidades básicas.

Las propuestas presentadas se ajustarán preferentemente a una de estas líneas específicas en la que habrán de competir con aquellos grupos que se hayan identificado con la misma línea prioritaria.

El importe total de las Ayudas es de 125.000 euros, de las que 25.000 euros corresponden al Legado Antonio Rodríguez, dichas cantidades se distribuirán entre las asociaciones que se hagan acreedoras de la misma.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 19 de mayo a las 14:00 horas.

Si quiere obtener más información o descargarse el modelo de instancia pulse o haga click en los archivos que verá a continuación.

>> Bases de las ayudas 2017. Descargar

>> Solicitud de instancias. Descargar