INFORMACIÓN GENERAL

Fundación Fernando Valhondo Calaff., con domicilio en España en la Plaza Mayor, 30, 10.003 Cáceres, con número de C.I.F: G10014363, es titular a todos los efectos del Sitio Web ubicado en el dominio www.fundacionvalhondo.org y responsable de los ficheros automatizados derivados del mismo, garantiza el íntegro y pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales, así como las dispuestas en su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre (en adelante, LOPD y RLOPD) y demás normativa aplicable.

FINALIDAD Y RECOGIDA DE DATOS

Esta declaración tiene como finalidad informar a los usuarios de la política de protección de datos personales de la Fundación. Será aplicable para aquellos usuarios registrados por medio de los formularios habilitados al efecto en el sitio Web. Para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios la Fundación Valhondo utiliza cookies en el sitio Web. Las cookies son pequeños archivos de texto que el servidor puede guardar en el disco duro del usuario y no proporcionan datos de carácter personal. Las cookies sólo pueden ser leídas por el sitio web que las envió al equipo y permiten reconocer el navegador de un ordenador determinado con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, y elaborar estadísticas referente a la utilización del sitio web. El usuario puede configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies con opción de rechazarlas o aceptarlas. La Fundación le agradece que active la aceptación de cookies para poder obtener datos más precisos con la finalidad de mejorar los contenidos del sitio web. La desactivación de las cookies no impide la navegación en sitio web, pero puede perjudicar su correcto funcionamiento.

SEGURIDAD

La Fundación Valhondo ha establecido las medidas técnicas y organizativa necesarias para garantiza la seguridad de los datos de carácter personal y evitar así la perdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el usuario facilite a través del sitio web, sin perjuicio de informarle que las medidas de seguridad de Internet no son inexpugnables. La Fundación no puede ofrecer garantías absolutas frente a la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros y solicita a los usuarios que se abstengan de enviar aquellos datos personales que merezcan la consideración de datos especialmente protegidos en los términos del articulo 7 de la LOPD. La Fundación Valhondo se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respeto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable.

VERACIDAD DE LOS DATOS

Los usuarios garantizan, en cualquier caso, la veracidad de los datos facilitados a la Fundación y se hacen responsables de comunicar el cambio o las modificación de los mismos, quedando Fundación Valhondo Calaff exenta de cualquier tipo de responsabilidad a este respecto.

DERECHO DE ACCESO, OPOSICIÓN, RECTIFICACIÓN Y CANCELCIÓN

Los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, mediante comunicación escrita dirigida a Fundación Valhondo Calaff, Plaza Mayor, 30, 10.003 Cáceres, con número de C.I.F: G10014363, identificándose y concretando su solicitud. En relación con los datos personales de menores de 14 años, Fundación Valhondo Calaff nunca utilizará estos datos para fines inadecuados para la edad del menor y facilitará a los padres o tutores la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus hijos o tutelados.

CESIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal recogidos a través de este Sitio Web no serán objeto de cesión a ningún otro sujeto ni empresa, salvo a los sujetos y en los supuestos concretos en que dicha cesión se encuentre amparada por la LOPD.

MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Fundación Valhondo se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en función de exigencias legislativas o de autorregulación, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente. Asimismo, la Fundación se reserva la rescisión de los servicios que realiza a aquellos usuarios que no cumplan con los términos y condiciones legales de uso, así como con la legislación vigente.