on 08 Abr 2022 12:17 PM
  • Deporte
  • asociaciones
  • discapacidad intelectual

Ayer por la mañana los usuarios del centro ocupacional de Novaforma, ubicado en el Polígono Las Capellanías de Cáceres, recibieron la visita de dos jugadores de la plantilla del Cáceres Ciudad del Baloncesto, Manu Rodríguez y Duje Dukan, de la mano de la Fundación Valhondo.

Esta actividad, enmarcada dentro del convenio entre el Club de baloncesto cacereño y la Fundación Valhondo, vigente desde 2010 y renovado el pasado mes de marzo, forma parte de las iniciativas de inclusión a través del deporte que tratan de impulsar las dos entidades junto a las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia.

Los dos jugadores del Cáceres Basket recorrieron las instalaciones del centro ocupacional de Novaforma recibidos con cariño e ilusión entre ovaciones, donde desarrollan actividades alrededor de 90 usuarios con discapacidad intelectual. Muchos de ellos aficionados, acuden fielmente a las jornadas de la Liga LEB Oro de baloncesto, disfrutando de la Grada Valhondo, un espacio para que las asociaciones sin ánimo de lucro que colaboran con la Fundación asistan a los partidos disputados en el Pabellón Multiusos de Cáceres de forma gratuita.

Pintura, costura, mosaico, escultura y carpintería son algunos de los múltiples talleres que llevan a cabo día a día en el centro ocupacional de Novaforma. Manu Rodríguez y Duje Dukan, aprovechando su día libre, conocieron de cerca las obras de arte que realizan los usuarios de Novaforma, quienes les explicaron con detalle los trabajos que realizan, destacando el proyecto “Coraje”, que iniciaron en marzo de 2021 como homenaje a los sanitarios por la pandemia del Covid-19, cuyas obras están expuestas en forma de viñetas en el hall del hospital San Pedro de Alcántara.

Por su parte, los usuarios de Novaforma se han interesado por la experiencia deportiva y humana de los jugadores del Cáceres, preguntándoles dudas e incluso pidiéndoles autógrafos y fotos, un cariño que los deportistas han agradecido y devuelto. A grito de “campeones” y “a por ellos” los usuarios, deseando la victoria extremeña en la recta final de temporada, despedían a Manu Rodríguez y Duje Dukan, quienes les invitaron a disfrutar de los próximos partidos de LEB Oro en el Multiusos.

La Fundación Valhondo y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad agradecen a la asociación Novaforma la labor que lleva a cabo, por su encomiable esfuerzo diario para la integración y promoción profesional de las personas con discapacidad intelectual.