Cáceres Basket visita CP Proa
  • Deporte
  • infancia
  • Cáceres

Las actividades de inclusión a través del deporte que realiza la Fundación Valhondo junto al Cáceres CB han llegado esta semana al Colegio Público cacereño de educación especial Proa, ubicado en Aldea Moret.

Los más de 80 alumnos y alumnas del centro educativo y su plantilla de 24 profesores participaron ayer por la mañana, tras el recreo, en una jornada diferente en el pabellón con el que cuentan las instalaciones del colegio. Preguntas, canastas, fotos, autógrafos, sonrisas y mucho cariño protagonizaron la mañana.

Jorge Sanz y Julen Olaizola se presentaron al alumnado de Proa y charlaron a la par que respondían las preguntas que se animaron a formular a los jugadores del Cáceres Basket.

Tras un ameno coloquio, dio comienzo la jornada de deporte, compartiendo un rato de tiros libres mientras aprendían de las indicaciones de Jorge y Julen, quienes también alzaron a alguno de los más pequeños para que consiguiera llegar a canasta.

La mañana finalizó entre fotos y autógrafos, rato en el que parte del alumnado de Proa aprovechó para continuar conversando con los jugadores del Cáceres Ciudad del Baloncesto y explicarles con ilusión algunas de las actividades que realizan en el centro, como son los talleres de jardinería, madera y cocina.

El Colegio Proa es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que se encarga de educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales y proporcionarles una buena formación académica y humana en los ciclos de educación especial desde los 3 años hasta transición para la vida adulta, incluyendo un ciclo de FP.

La Fundación Valhondo destaca de entre sus fines el trabajo para la inclusión en Cáceres, con especial importancia si se cultiva desde la infancia, compartiendo los valores de CP Proa. Por ello, alaba la encomiable labor que desarrollan en el centro de educación especial cacereño, agradeciendo a todo el equipo docente el gran trabajo que realizan. Asimismo, invita al alumnado del centro a acudir gratuitamente a los partidos de LEB Oro a través de la Grada Valhondo

Agradecer también la colaboración del Cáceres CB, especialmente en esta ocasión a Jorge y Julen, con quien esperamos seguir realizando actividades que promuevan la inclusión a través del deporte en nuestra región, enmarcadas dentro del convenio que mantenemos desde 2010, renovado el pasado mes de marzo.