Convenio Down Cáceres Hotel Don Fernando
  • inserción laboral
  • síndrome de Down
  • hostelería

Ayer por la mañana se presentó el convenio de colaboración entre Down Cáceres y Hotel Soho Boutique Casa Don Fernando, cuyo objetivo es la inserción laboral de las personas con síndrome de Down de Cáceres, iniciativa para la que la Fundación Valhondo ha servido de puente.

José Luis Arroba y Raúl Martín son los primeros usuarios de la asociación en comenzar sus prácticas en hostelería, en el Hotel Casa Don Fernando, donde desarrollarán a lo largo de dos meses los conocimientos adquiridos en la formación impartida a través de los talleres de Down Cáceres, como ayudantes del Departamento de pisos, en mantenimiento y limpieza de habitaciones.

Este proyecto nace cuando la asociación Down Cáceres, con la que la Fundación Valhondo colabora desde hace años a través de la concesión de las Ayudas Sociales, plantea a la Fundación la idea de ofrecer a los usuarios de Down Cáceres una oportunidad de prácticas laborales en la ciudad, concretamente en el Hotel Casa Don Fernando, del que la Fundación es propietaria. Fue entonces cuando la Fundación trasladó la propuesta de la asociación al Hotel Soho Boutique, considerándola una fabulosa iniciativa.

Durante el acto, José Antonio García, presidente de la Fundación Valhondo, destacó la importancia de trabajar por la integración e inclusión laboral, uno de los fines de la Fundación, lo que calificó como esencial para el desarrollo de las capacidades y autonomía de las personas con discapacidad. Y qué mejor manera que formando parte de uno de los pilares de Cáceres, el sector turístico, del que se nutre la ciudad y donde podrán encontrar oportunidades de empleo tras estas prácticas.

Del mismo modo, intervinieron en la presentación el director de Soho Boutique Hotel, Pablo Herrera; el presidente de Down Cáceres, José Felipe Arroba; y la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido. Todos ellos mostraron su satisfacción por el presente convenio y Pulido animó a otras empresas cacereñas a participar en proyectos como este.