on 31 Oct 2019 12:09 PM
  • doctorado
  • tesis
  • UNEx

El patronato de la Fundación Valhondo Calaff se reunió ayer para abrir esta mañana el plazo de solicitud para las becas de investigación que convoca de manera anual; 4 nuevos contratos para desarrollar tesis doctorales en la Universidad de Extremadura.

Las novedades de la convocatoria son la cuantía, que ha ascendido de 960 a 1.369 euros mensuales, adaptándose a lo dispuesto en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y al Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo; así como también ha cambiado el formato de currículum a presentar, que se acoge al modelo CVA que propone la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En cuanto a la duración de las becas, se mantiene en un año, prorrogable a tres; al igual que no ha habido cambios en los requisitos de los solicitantes, entre los que se encuentran tener relación directa con la provincia de Cáceres, por ser el ámbito de actuación de la Fundación, y haber finalizado los estudios universitarios en 2015/2016.

Los contratos están dirigidos exclusivamente a estudios presenciales de los campos Humanístico, Social, Científico, Biomédico y Técnico, y se desarrollarán a tiempo completo y con dedicación exclusiva. Además serán incompatibles con cualquier trabajo remunerado, beca o ayuda económica procedente de otra empresa u organismo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 18 de noviembre. Las instancias, que deberán ir acompañadas por la documentación exigida en las bases, podrán presentarse de forma presencial en la sede de la Fundación Valhondo Calaff así como a través de correo postal (Plaza Mayor, 30 - 10003 Cáceres) o correo electrónico (info@fundacionvalhondo.org). Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria y descargar modelo de instancia y currículum en el apartado de Becas de la página web de la Fundación www.fundacionvalhondo.org