on 09 Dic 2020 2:06 PM
  • baloncesto
  • grada valhondo
  • convenio

Esta mañana se han reunido en rueda de prensa en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres el presidente de la Fundación Valhondo Calaff, José Antonio García, y el presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, José Manuel Sánchez, para firmar la renovación del convenio existente entre ambas entidades.

Dicho convenio, que se viene actualizando desde 2010, incluye la “Grada Valhondo”, a la que tienen acceso de manera gratuita usuarios de las asociaciones de la provincia que realizan proyectos financiados por la Fundación, para poder asistir a los partidos del club cacereño.

Por otro lado, entre las colaboraciones acordadas se encuentran diversas actividades de inclusión a través del deporte, en las que participan asociaciones de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. A través de esta iniciativa está previsto que puedan asistir a entrenamientos del Cáceres Ciudad del Baloncesto o visitas de miembros del club, además del programa que se desarrolla durante el mes de marzo, “Mes de la Inclusión”.

El presidente de la Fundación Valhondo ha subrayado la función educativa e inclusiva del deporte, que enlaza directamente con los fines fundacionales, y ha destacado la buena proyección de las iniciativas del club, que se extiende en gran parte de las localidades de la provincia.

Por su parte, José Manuel Sánchez, ha agradecido a la Fundación la oportunidad de realizar este tipo de proyectos para llegar a un mayor número de colectivos y seguir construyendo una sociedad donde la inclusión y la accesibilidad sean prioritarias.