innovacion-y-talento.png

Innovación y talento

La Fundación Valhondo es entidad promotora del Programa de Innovación y Talento (PIT), que combina la formación de tecnólogos/as con la práctica profesional en empresas privadas para facilitar la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas y potenciar las capacidades del talento de la región.

Se ha retomado en octubre de 2023 el Programa de Innovación y Talento Plus (PIT +), gracias al que Antonio Chapado Corchado va a llevar a cabo el proyecto "Modelos virtuales "linkados" a herramientas de inspección de edificios".

En julio de 2020 arrancó el segundo Programa de Innovación y Talento (PIT), con el proyecto “Entorno BIM aplicado a estructuras históricas”, de Lucas Pérez de Julián.

La Fundación participa como entidad promotora del Programa de Innovación y Talento (PIT) desde 2018, debutando con el proyecto “Estudio y análisis para la implantación de mejoras en edificios patrimonio de la Fundación Fernando Valhondo Calaff”, de Ángel Iglesias Monroy.

El PIT abarca las siguientes áreas: agroalimentaria, tecnologías de la información y comunicaciones, turismo, salud, energías limpias, investigación básica, humanidades y ciencias sociales, economía verde, economía circular y bioeconomía.

Los destinatarios del programa son personas desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, menores de 30 años con titulación universitaria o de ciclos formativos de grado medio o superior y que sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La duración de cada proyecto del programa de Innovación y Talento (PIT) es de 9 meses, alternando un 25% en un proceso formativo tutorizado en la Universidad de Extremadura o Centros Públicos o Privados de I+D de Extremadura, inscritos en el Catálogo de Grupos de Investigación de Extremadura; y el 75% restante con trabajo efectivo en la empresa o entidad privada, en este caso la Fundación Valhondo.

CARTEL INNOVACIÓN Y TALENTO 2020-2021

CARTEL INNOVACIÓN Y TALENTO 2018-2019