Cáceres Basket visita Cruz Roja
  • Deporte
  • inclusión
  • Cruz Roja

La semana pasada, entre entrenamientos y partido, Julen Olaizola y Jaume Lobo, jugadores del Cáceres CB, hicieron un hueco en sus agendas para acercarse a conocer a los participantes del Programa de promoción del éxito escolar de niños en dificultad social, que desarrolla Cruz Roja en sus instalaciones de Cáceres.

Cada tarde, de lunes a jueves, alrededor de una decena de niños acuden a las aulas de refuerzo para realizar sus tareas escolares con la ayuda de los voluntarios de Cruz Roja, así como otras actividades entre las que se incluye el deporte y las manualidades, donde trabajan hábitos, principios y valores fundamentales.

Julen y Jaume sorprendieron a los niños y niñas con su visita, aprovechando la ocasión para acercar el baloncesto como aporte motivador y deporte de inclusión. Tras las presentaciones, preguntaron sus curiosidades a los jugadores de Club cacereño y desarrollaron un mini taller lúdico-deportivo donde practicaron cómo botar el balón y lanzar a canasta desde diferentes distancias.

Al finalizar el encuentro, los jugadores del Cáceres Ciudad del Baloncesto animaron a los chicos y chicas a esforzarse en sus tareas escolares y les invitaron a acudir a los próximos partidos de forma gratuita a través de la Grada Valhondo, quienes agradecieron la visita de Julen y Jaume deseándoles buena suerte para sus siguientes citas deportivas y despidiéndoles entre aplausos.

Desde la Fundación Valhondo destacamos la importante labor que desarrollan los voluntarios de Cruz Roja Cáceres en este programa de promoción del éxito escolar para menores en dificultad social y en los múltiples proyectos sociales que desarrollan en la ciudad. Y agradecemos su entrega a los jugadores del Cáceres CB, con quienes esperamos continuar promocionando de la mano el deporte y la inclusión.