Ayudas Sociales 2022
  • Ayudas sociales
  • proyectos
  • subvención

El Patronato de la Fundación Valhondo, que se reunió el pasado 29 de marzo en la Subdelegación de Gobierno de Cáceres, ha adjudicado las Ayudas Sociales de convocatoria anual correspondiente a 2022.

Este año se han presentado 71 solicitudes con propuestas de proyectos sociales, de entre las que han sido seleccionadas 65 entidades sin ánimo de lucro, a las que se dedicará un presupuesto de 165.000€, distribuido en las tres líneas: las ‘Ayudas Valhondo’, para las que se destinan 100.000 euros; el ‘Legado Antonio Rodríguez’, con 30.000 euros; y el ‘Legado San Lázaro’, que cuenta con 35.000 euros. Estas ayudas, uno de los pilares de los fines de la Fundación Valhondo, van desde 1.500€ a 6.000€ por asociación y proyecto.

En esta ocasión, se ha incrementado la partida anual dedicada a estas subvenciones sociales en 15.000 euros con respecto al año 2021, manteniendo las ayudas a asociaciones de convocatorias anteriores, incluso aumentando la cuantía a aquellas que llevan varios años desarrollando proyectos con la Fundación con buenos resultados. Además, este año se ha incorporado una entidad, la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, que con su proyecto “Don’t play” trabajará la prevención de la ludopatía entre los y las jóvenes de Cáceres.

El listado definitivo de las entidades beneficiarias de estas ayudas y los proyectos sociales que desarrollan estarán disponibles en la sección de Ayudas Sociales de esta web.