on 10 Mar 2023 1:32 PM
  • grada valhondo
  • Deporte
  • baloncesto

Esta mañana se ha firmado de forma oficial el convenio que la Fundación Valhondo Calaff ha acordado con el Club Baloncesto Al-Qázeres, en una rueda de prensa celebrada en el Pabellón Juan Serrano Macayo, que ha contado con la presencia del presidente del patronato de la Fundación, José Antonio García, y la presidenta del Al-Qázeres, Ana Álvarez.

“La Fundación lleva años colaborando con el Cáceres de baloncesto y es el momento de apostar también por el equipo de baloncesto femenino Al-Qáceres, ya que se encarga igualmente de llevar el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía española”, ha asegurado el presidente de la Fundación Valhondo, quien ha especificado que, tal y como viene haciendo con el Cáceres Ciudad del Baloncesto, la Fundación apoyará al Al-Qázeres con un presupuesto de 6.000 euros anuales para el desarrollo de actividades de deporte inclusivo.

Por su parte, la presidenta del Club ha querido recordar que, gracias a esta iniciativa, la “Grada Valhondo” queda abierta a las asociaciones cacereñas sin ánimo de lucro, beneficiarias de la Fundación, para que puedan asistir de forma gratuita a los partidos del equipo de baloncesto femenino disputados en la ciudad. Una iniciativa que lleva en marcha desde principios de año y de la que han disfrutado ya más de 100 usuarios.

Del mismo modo, la Fundación Valhondo será el nexo de unión entre el Club de baloncesto femenino y las entidades benéficas para la organización de otras actividades, tales como visitas de las jugadoras a las sedes de las asociaciones y asistencia de usuarios a entrenamientos. De esta manera, conocerán la labor social que se desarrolla en Cáceres y disfrutarán de jornadas lúdico-deportivas favoreciendo la inclusión de las personas en riesgo de exclusión social.