Cáceres Basket visita Aspainca
  • baloncesto
  • asociaciones
  • Cáceres

La Fundación Valhondo y el Cáceres Ciudad del Baloncesto continúan impulsando iniciativas de inclusión a través del deporte junto a las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia.

Ayer por la mañana los usuarios de Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (ASPAINCA), en el Nuevo Cáceres, disfrutaron de una entretenida jornada junto a dos jugadores de la plantilla del Cáceres Ciudad del Baloncesto. En esta ocasión fueron Mateo Díaz y Benoit Mbala quienes se acercaron a la asociación, gracias al convenio que mantiene el Club con la Fundación Valhondo.

Los trabajadores y usuarios de ASPAINCA recibieron a los jugadores con los brazos abiertos, quienes recorrieron las aulas de la asociación, donde cada día acuden 100 familias, para conocer los trabajos que desarrollan en cada uno de los talleres. Desde puzles, llaveros y chapas personalizadas, hasta baritas mágicas. Además de disponer de aulas infantiles, fisioterapia y atención psicológica.

Tras la visita al centro, Mateo y Ben, de Argentina y Camerún respectivamente, participaron en actividades lúdico-deportivas al aire libre que habían preparado para ellos. La primera fue para comprobar cuánto conocen de Cáceres en su primer año en la ciudad, por lo que lanzaron preguntas con las que iban consiguiendo puntos, como cuál es la Avenida más significativa de Cáceres o quién es el patrón de la ciudad. Entre aplausos y alguna que otra pista, los usuarios de ASPAINCA decidieron premiarles con un par de llaveros que habían realizado ellos mismos a mano en sus talleres.

Con el aprobado bajo el brazo, los jugadores del Cáceres Basket se pusieron a prueba de nuevo. Esta vez los usuarios de ASPAINCA, quienes aseguraron conocer ya la maestría de Mateo y Ben para el baloncesto, les retaron a demostrar su destreza en fútbol, en un divertido concurso de tiros libres a varias distancias a una mini portería. Desafío que se completó con un duelo de saltos desde un aro para ver quién de los dos jugadores llegaba más lejos. Unas actividades donde no faltaron las risas y los aplausos.

Para finalizar la jornada, Mateo y Ben posaron junto a los usuarios de ASPAINCA, que no querían quedarse sin sus fotos y autógrafos de los jugadores del Club de baloncesto de Cáceres, mientras les animaban a seguir consiguiendo triunfos en los próximos partidos, a los que los usuarios podrán acudir como público de manera gratuita a través de la Grada Valhondo.

Desde la Fundación Valhondo agradecemos al Cáceres Patrimonio de la Humanidad su entrega en pro de la inlcusión a través del deporte y, por supuesto, a ASPAINCA por el trabajo que desarrollan en su asociación diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Cáceres y sus familias.